Muere un español en Cancún tras estallarle una cápsula de cocaína en el estómago
F.S.P., de 30 años, perdió el conocimiento en el aeropuerto y fue llevado a un hospital donde falleció
Un ciudadano español de 30 años y con las iniciales F. S. P. murió ayer lunes en Cancún, al sureste de México, cuando se le rompió una de las 44 cápsulas con 184 gramos de cocaína que llevaba en el estómago y con las que pretendía regresar a España, han informado las autoridades locales.
El fallecido "sufrió una insuficiencia cardiopulmonar por congestionamiento a causa de una intoxicación de cocaína cuando se encontraba en el aeropuerto internacional de esta ciudad", ha informado la directora de Averiguaciones Previas de la fiscalía estatal, Leydy Campos.
F. S. P. perdió el conocimiento, por lo que fue llevado al Hospital Americano, donde murió ayer lunes. El cónsul español en Cancún, Javier Marañón, se ha ocupado de los trámites para el traslado del cadáver a España tan pronto como terminen las diligencias ministeriales, ha señalado Campos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.