_
_
_
_

Isabel II inaugura el primer monumento en honor a Diana siete años después de su muerte

Una fuente en Hyde Park recuerda a la princesa

Siete años después de la muerte de Diana de Gales, la reina Isabel II inaugura el primer monumento en honor a la princesa, una gran fuente en Hyde Park, Londres, cerca del palacio de Kensington donde vivió Lady Di. La ceremonia ha vuelto a reunir en público por primera a los Windsor y a los Spencer tras su funeral.

La última vez, el conde Spencer, hermano de Diana, dio un discurso en el que prometió que su familia cuidaría de Guillermo y Enrique para que sus vidas no estuvieran restringidas por sus obligaciones como miembros de la Familia Real. La ceremonia de hoy ha sido interpretada por los medios británicos como una oportunidad para que las familias pongan fin a los enfrentamientos entre ellas por las revelaciones en la prensa acerca de las malas relaciones entre Diana y la Familia Real.

A modo de un gran anillo en forma ovalada, la fuente, que ha costado 3,6 millones de libras (unos 5,4 millones de euros) está construida con granito de Cornualles. Ocupa un perímetro de 210 metros y tiene la intención de reflejar la vida de Diana de una forma sencilla y elegante, según fuentes cercanas a su diseñadora, la estadounidense Kathryn Gustafson. El agua fluye en distintas direcciones desde una superficie alta hasta culminar en una gran piscina, pensada para que los niños chapoteen en el agua. En el centro del anillo de agua, al que se accede a través de pequeños puentes y está cubierto de césped, ha sido diseñado como lugar de recreo de los más pequeños, con los que Diana tenía especial relación.

Vestida con un abrigo azul y pamela a tono, la soberana británica ha recordado la conmoción y la tristeza que supuso la noticia de la muerte de la princesa en un accidente de tráfico en París. Isabel II destacó además la alegría que Diana dio a sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, y el interés por ayudar a personas desesperadas o en dificultades. La madre de Diana, Frances Shand Fydd, que murió el mes pasado sin poder ver inaugurada la fuente, criticó en su día la fuente por "falta de grandeza".

Las familias Windsor y Spencer, juntas en público por primera vez tras los funerales de la princesa.
Las familias Windsor y Spencer, juntas en público por primera vez tras los funerales de la princesa.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_