_
_
_
_
_

El Papa reprocha a Zapatero su política sobre el aborto y los matrimonios homosexuales

Juan Pablo II recibe al presidente días después de criticar abiertamente su política en materia de moral sexual

Juan Pablo II ha recibido esta mañana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un encuentro en el que ha reiterado su crítica a la política del Ejecutivo socialista en materia de moral sexual, en concreto la ampliación de los supuestos para el aborto y la legalización de los matrimonios homosexuales.

Más información
Zapatero y el Papa afrontan hoy en el Vaticano sus diferencias en temas de moral sexual

En la audiencia, el Papa ha expresado al presidente del Gobierno su oposición a los matrimonios homosexuales y ha reiterado su discurso en contra del aborto. El Pontífice ha pedido al Gobierno español que alcance los objetivos para fomentar el moderno desarrollo de España y que en esa tarea se tengan en cuenta "los valores éticos" y se conserve los "valores morales y culturales, así como sus raíces cristianas". La entrevista, que ha durado 15 minutos, ha tenido lugar en la biblioetca privada de Juan Pablo II, quien ha dado muestras evidentes de cansancio a lo largo del encuentro.

El malestar del Vaticano

Este encuentro se produce tres días después de que el nuevo embajador de España ante la Santa Sede presentase sus cartas credenciales al Papa, un encuentro cuyo tono fue muy similar al mantenido hoy con Zapatero. En ese momento, Juan Pablo II el momento para criticar el aborto y los matrimonios de homosexuales y pidió al Gobierno español que garantice el derecho fundamental a la vida. Juan Pablo II pidió al Ejecutivo español que defienda a la familia y al matrimonio entre un hombre y una mujer, así como la enseñanza de la religión católica en las escuelas públicas.

Una entrevista "cordial"

"Sepa que puede contar con la Santa Sede para trabajar unidos en la gran causa de la paz y en favor del progreso espiritual de los pueblos, para ayudar a la erradicación del terrorismo y de la violencia en todas sus formas y para alcanzar el mayor logro de las legítimas exigencias de la persona, con su dignidad, derechos y libertades", han sido las palabras transmitidas por el Papa al presidente. Rodríguez Zapatero, por su parte, ha calificado el encuentro de "muy cordial y entrañable" y ha expresado su deseo de mantener una "relación abierta" con la Iglesia Catlólica española y con el Vaticano.

El presidente ha llegado al Vaticano acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; el nuevo embajador de España ante la Santa Sede, Jorge Dezcallar; el subsecretario de Exteriores, Luis Calvo, y el secretario general de la presidencia, Nicolás Martínez Fresno.

Aunque es la primera vez que Zapatero visita la Santa Sede, es la segunda vez que el jefe del Gobierno español se reúne con el Papa, con quien ya se entrevistó durante la visita de Juan Pablo II a Madrid en mayo del pasado año.

Zapatero ha tenido que saludar al Papa con la mano izquierda debido a una lesión.
Zapatero ha tenido que saludar al Papa con la mano izquierda debido a una lesión.EFE

El presidente, lesionado

Llegado el momento de los saludos al presidente del Gobierno se le ha presentado un inconveniente. José Luis Rodríguez Zapatero no ha podido estrechar la mano derecha del Papa Juan Pablo II. El presidente lleva venda en la mano debido a una lesión sufrida jugando al baloncesto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_