Detenidos dos jóvenes por el tiroteo contra el autobús que provenía de una discoteca de Castellón
Los sospechosos de 20 y 23 años fueron identificados por los viajeros del 'autobús de la marcha'
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes de 20 y 23 años, vecinos de la localidad castellonense de Vila real, por su presunta implicación en el tiroteo contra el autobús que efectuaba el trayecto entre la discoteca Pirámide de Cabanes y la ciudad de Castellón, según han informado fuentes policiales.
La detención de E.R.C., y A.J.S.V., amgos con antecedentes penales, se produjo ayer por la noche. La Policía considera que el primero de los jóvenes detenidos, al que se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas, fue el autor material del disparo mientras que al segundo joven se le imputan los mismos delitos como cómplice.
Un único disparo
Los hechos ocurrieron en ayer por la mañana cuando un autobús que realizaba el recorrido entre la discoteca Pirámide de Cabanes y Castellón, fue tiroteado a la altura del kilómetro 5,400 de la CV-10, en el término municipal de Borriol, por varios jóvenes que se encontraban en el arcén, junto a varios vehículos.
Uno de estos jóvenes fue, según la Guardia Civil, el que efectuó un disparo sobre el autobús. Posteriormente, los autores de los hechos se dieron a la fuga en un vehículo Opel Astra de color oscuro, matrícula de Castellón.
No se descartaba que algún enfrentamiento anterior entre el presunto autor del disparo y alguno de los ocupantes del autobús fuese el motivo del tiroteo. Desde la subdelegación del Gobierno se apuntó la hipótesis de una discusión por celos. El proyectil disparado impactó en una de las ventanillas laterales de la parte posterior, lo que provocó heridas en dos jóvenes de 18 y 19 años, vecinos de Burriana. Uno de los heridos continúa ingresado en el Hospital General, aunque no se teme por su vida mientras que el segundo fue dado de alta ayer con lesiones de carácter leve.
La Guardia Civil inició la investigación con las declaraciones de los afectados, que dio como resultado la identificación del autor material del disparo y del vehículo en el que huyó junto a otras dos personas. Como resultado de las gestiones, los agentes detuvieron, gracias a la colaboración ciudadana, a los dos jóvenes señalados, naturales de Murcia. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos, ambos con antecedentes, serán puestos a disposición del juzgado de guardia de Castellón, según las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.