_
_
_
_

Salvamento reanuda las labores de rescate con la limpieza de las redes que rodean el 'O Bahía'

Leopoldo Couto Alvarez, cuyo cuerpo fue recuperado el martes, será enterrado esta tarde en la parroquia de Cedeira

Los 9 buzos que participan en el operativo de rescate de los cuatro marineros desaparecidos en el naufragio del O Bahía han partido, a bordo del Latero primero, hacia la zona del hundimiento para continuar con las labores de rescate que se centran hoy en la limpieza de los obstáculos que dificultan la visión y acceso al pesquero.

Los buzos van a proceder a la limpieza de todos estos

obstáculos, para comprobar si hay tripulantes en el interior del barco, hundido a unos 75 metros de profundidad.

Ayer, el operativo de rescate realizó tres inmersiones en las que inspeccionó todo el barco y sus alrededores. Pudo acceder finalmente al costado de babor que no se había inspeccionado todavía ya que estaba lleno de redes.

Un submarinista consiguió acceder al pañol y asomarse a través de la trampilla de los camarotes, donde la gran cantidad de objetos impedía la visión, motivo por el cual dedicarán la jornada de hoy a retirar todos los que puedan.

Leopoldo Couto Alvarez, cuyo cuerpo fue recuperado del interior del pesquero el pasado martes, será enterrado esta tarde en la parroquia de Cedeira, en el municipio pontevedrés de Redondela.

A la espera

Mientras tanto, los familiares de los desaparecidos siguen a la espera en la Casa del Mar de Corme, a donde se desplazan diariamente desde el naufragio para recibir noticias de las operaciones. Una persona vinculada al

operativo de rescate informa a los familiares de las tareas que están desarrollando en la zona del hundimiento y un equipo sanitario atiende a los familiares, aunque, según han señalado fuentes médicas, se está viviendo la tragedia con gran serenidad.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que hoy llegará a La Coruña un barco de la compañía italiana con sede en Rotterdam que reforzará los equipos de rescate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_