CiU considera "humillantes" las explicaciones del PSOE sobre las selecciones autonómicas
La formación catalana promoverá un cambio de la actual Ley del Deporte
CiU ha matizado hoy el apoyo que anoche brindó a la enmienda aprobada por el Congreso en la que se acepta que las selecciones autonómicas participen en competiciones internacionales. La formación catalana ha declarado hoy que se siente "engañada" por las explicaciones del PSOE al respecto.
Según el portavoz convergente en el Congreso, Josep Maldonado, la interpretación que ha hecho el PSOE de la moción es "humillante". CiU votó anoche a favor de la misma porque pensaba que servía para que las selecciones autonómicas pudieran participaran en competiciones oficiales, pero Maldonado ha mostrado su estupor por la "rectificación" del diputado socialista Diego López Garrido, que ha circunscrito dicha participación a las competiciones amistosas.
Jugar "a las canicas"
"Es decir, que nos permitirán jugar a las canicas en el patio de casa", ha sentenciado un Maldonado "preocupado y perplejo" por una situación que ha calificado de "humillante para el pueblo catalán". El portavoz convergente ha anunciado que su grupo presentará una proposición de ley para cambiar la actual Ley del Deporte
López Garrido aseguró ayer que la moción no modifica nada, no afecta "en absoluto" a la actual Ley del Deporte y no permite en ningún caso que las selecciones deportivas autonómicas participen en competiciones internacionales oficiales, sino sólo en competiciones no oficiales que organicen las federaciones.
Por su parte, la promotora de la polémica moción, Begoña Lasagabaster, y el representante de ERC, Joan Tardá, mostraron su satisfacción por la aprobación de la iniciativa al considerar que implica ante todo una "complicidad del Estado español" a la hora de promover las selecciones deportivas autonómicas y al entender que es "un paso adelante" en sus pretensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































