CiU considera "humillantes" las explicaciones del PSOE sobre las selecciones autonómicas
La formación catalana promoverá un cambio de la actual Ley del Deporte
CiU ha matizado hoy el apoyo que anoche brindó a la enmienda aprobada por el Congreso en la que se acepta que las selecciones autonómicas participen en competiciones internacionales. La formación catalana ha declarado hoy que se siente "engañada" por las explicaciones del PSOE al respecto.
Según el portavoz convergente en el Congreso, Josep Maldonado, la interpretación que ha hecho el PSOE de la moción es "humillante". CiU votó anoche a favor de la misma porque pensaba que servía para que las selecciones autonómicas pudieran participaran en competiciones oficiales, pero Maldonado ha mostrado su estupor por la "rectificación" del diputado socialista Diego López Garrido, que ha circunscrito dicha participación a las competiciones amistosas.
Jugar "a las canicas"
"Es decir, que nos permitirán jugar a las canicas en el patio de casa", ha sentenciado un Maldonado "preocupado y perplejo" por una situación que ha calificado de "humillante para el pueblo catalán". El portavoz convergente ha anunciado que su grupo presentará una proposición de ley para cambiar la actual Ley del Deporte
López Garrido aseguró ayer que la moción no modifica nada, no afecta "en absoluto" a la actual Ley del Deporte y no permite en ningún caso que las selecciones deportivas autonómicas participen en competiciones internacionales oficiales, sino sólo en competiciones no oficiales que organicen las federaciones.
Por su parte, la promotora de la polémica moción, Begoña Lasagabaster, y el representante de ERC, Joan Tardá, mostraron su satisfacción por la aprobación de la iniciativa al considerar que implica ante todo una "complicidad del Estado español" a la hora de promover las selecciones deportivas autonómicas y al entender que es "un paso adelante" en sus pretensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.