Una australiana, Miss Universo 2004
Jennifer Hawkins, de 20 años, es rubia, tiene ojos azules y es aficionada al 'surf'
Ha sido duro, pero al fin el jurado ha elegido a quien será la mujer más guapa del mundo durante 12 meses. La mujer declarada oficialmente Miss Universo 2004 es Jennifer Hawkins, una australiana de 20 años de edad, que se ha impuesto hoy a 90 candidatas de todo el mundo. La gala se ha celebrado en Mitad del Mundo, en Ecuador, país en al que las misses llegaron hace ya casi un mes.
Cuando parecía que el galardón iba a recaer un año más en alguna de las representantes americanas, la australiana se ha hecho con la corona en un mano a mano final con la estadounidense Shandi Finnesey, que desde el principio estaba entre las favoritas. Finalmente, Shandi ha sido nombrada dama de honor, al igual que Alba Giselle Reyes de Puerto Rico.
Rubia y con ojos azules, Hawkins encarna el ideal de la belleza anglosajona y se presenta a sí misma como una típica representante de Australia, excelente nadadora de playa y aficionada al surf. Su falta de sofisticación se ha compensado cuando el jurado le ha ceñido su corona: una joya de 800 diamantes valorada en más de 200.000 euros. Ahora, después de recibir de manos de la dominicana Amelia Vega la tiara de oro blanco, Jennifer disfrutará de un año de ensueño en el que visitará numerosos países.
27.000 dólares en salones de belleza
Para empezar, hoy viajará a Nueva York para tomar posesión de un apartamento y un cochazo que disfrutará durante su año de reinado. Cada mes recibirá 5.000 dólares en efectivo y dispondrá de vales de compra por 20.000 dólares para renovar su vestuario, así como otros 27.000 dólares con el fin de recibir atenciones personales de belleza en un salón especializado de la "ciudad de los rascacielos".
Hawkins, que mide 1,75 ha logrado así para Australia el segundo título de la belleza femenina universal en los 53 años de existencia del certamen, ya que en 1972 lo logró su compatriota Kerry Anne Wells. La ganadora, modelo, bailarina e instructora de un cuerpo de baile, tiene un sueño poco original: ganarse las vidas en las pasarelas para, después, convertirse en estrella de televisión.
Hawkins ha sido rápida ante la pregunta del jurado: ¿En qué epoca histórica te hubiera gustado más vivir?. La rubia ha respondido que la actual es la mejor era, ya que "hay muchas oportunidades para las mujeres". Pero el jurado no ha coincidido con los gustos de la audiencia: las representantes de Ecuador (el país anfitrión), Turquía y Paraguay han sido las candidatas más aplaudidas. En cuanto a la Miss más simpática, ha sido una italiana, y el premio al mejor traje típico se lo ha llevado una panameña. El triunfo de Hawkins implica que la próxima edición del concurso se celebre en Australia, justo al cumplirse el año de su elección como reina de la belleza mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.