_
_
_
_

Interceptada en Melilla una patera con seis inmigrantes asiáticos

Dos hombres de origen marroquí, tripulantes de la embarcación, han sido detenidos

La Guardia Civil ha interceptado cerca de la costa de Melilla una patera en la que viajaban seis inmigrantes asiáticos, todos ellos varones, cuando intentaba acceder a la ciudad. La patera fue localizada en la madrugada del pasado miércoles en las inmediaciones de la Playa de La Hípica, y en la operación fueron detenidos los dos tripulantes marroquíes como presuntos autores de un delito contra las libertades y los derechos de los ciudadanos extranjeros, según informa hoy el instituto armado.

Los agentes de la Guardia Civil observaron la presencia de una pequeña embarcación cuando se aproximaba a la costa de Melilla, sin luces y a remos, ocupada a primera vista por dos personas, que es lo normal en embarcaciones que se dedican a la pesca. Sin embargo, los agentes de vigilancia observaron que la línea de flotación de la patera estaba muy baja, por lo que alertaron a los servicios operativos del Equipo de Actividades Subacuáticas, que la interceptaron cuando se dirigía hacia la Playa de la Hípica.

Cuando la abordaron, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que, además de los dos tripulantes, estaban agachadas otras seis personas de rasgos asiáticos. Una vez en tierra, se identificó a los tripulantes de la embarcación como M.A., de 33 años, y T.K., de 20, ambos de nacionalidad marroquí.

Procedentes de Bangladesh

Los inmigrantes, todos ellos indocumentados, y con edades comprendidas entre los 19 y 26 años, manifestaron que procedían de Bangladesh. Según la Guardia Civil, la embarcación en la que viajaban era de 5 metros de eslora, con casco de madera en muy mal estado de conservación y grietas que hacía que entrase agua a su interior.

La patera no contaba con ningún elemento de seguridad, ni para la propia embarcación ni para los ocupantes. Los tripulantes de la embarcación han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial y los inmigrantes interceptados a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, en aplicación del protocolo de actuación de extranjeros por infracción a la vigente Ley de Extranjería, para proceder a su devolución a su país de origen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_