El comando de la matanza del 11-M
EL PAÍS reconstruye en una serie de reportajes la peripecia de los terroristas que cometieron el 11-M en las jornadas previas a los atentados
Perfiles de los integrantes
Repaso por los terroristas y cómplices de la matanza en Madrid.
Agua de La Meca en la peluquería
Durante años, algunos radicales islamistas se dejaron ver por los bares marroquíes de Lavapiés. Tras el atentado del 11-S, algunos desaparecieron. Otros se suicidaron en Leganés. Y algunos más, amigos suyos, ahora son inculpados por la policía. Unos permanecen en la cárcel y otros han sido liberados.
La caja de donde salió la Goma 2
La pista de la pólvora robada sirvió para dar con los suicidas islamistas. La policía está convencida de que un antiguo minero les ayudó a robar la mercancía de dos minas asturianas. Pero la empresa propietaria niega haber sufrido robo alguno.
Dentro de la casa de los terroristas
El Chino, uno de los siete terroristas del 11-M, alquiló una casa de campo en Chinchón, a media hora de Madrid, para preparar el atentado. La vivienda y el trato que mantenían los suicidas con sus vecinos resultan clave para reconstruir los últimos días de los islamistas radicales.
Oraciones, té y nada de prensa
Los atentados del 11-M han dejado hasta el momento un reguero de 14 presos repartidos por tres cárceles de Madrid. Ninguno de los procesados pendientes de juicio quiere saber nada del exterior que no llegue por boca de sus familias o abogados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.