Meteorología eleva a un 90% las probabilidades de que llueva en Madrid el día de la boda real
"Los chubascos no serán continuos, si no aguaceros de 10 a 15 minutos", ha explicado un experto del INM
A dos días para la boda entre el príncipe Felipe y Letizia Ortiz, las previsiones meteorológicas anuncian cada vez con más certeza la aparición de lluvia en Madrid el sábado por la mañana. Si ayer el Instituto Nacional de Meteorología (INM) situaba en un 80% la probabilidad de chubascos en la capital la mañana del enlance, hoy, los expertos del INM han elevado esa posibilidad hasta el 90%. La incógnita está en saber si los chubascos irrumpirán en Madrid coincidiendo con la llegada de los novios a la catedral de la Almudena, donde contraerán matrimonio a las 11.00 de la mañana.
El jefe de predicción del INM, Angel Rivera, ha explicado que, según las previsiones, "los chubascos no serán continuos, si no aguaceros de 10 a 15 minutos, para después abrirse claros y salir un poco el Sol, y volver a cubrirse los cielos para llover de forma un poco intensa otra vez". Además, la sensación térmica será desapacible, 17 grados, sobre todo en comparación con el tiempo que hará el viernes, cuando la máxima en Madrid rondará los 22 grados. Mala suerte para los novios, porque el domingo, un día después de la boda, mejorará un poco la situación meteorológica.
La culpable de este empeoramiento del tiempo es una borrasca fría que entrará el viernes por el sur peninsular dejando tormentas, y un frente frío que llegará el sábado desde el noroeste cuyo extremo alcanzará la zona centro. "Es muy probable que esta situación provoque lluvias en Madrid tanto el viernes por la tarde, como durante toda la jornada del sábado, que es cuando el frente atravesará la Península e incluso el domingo", ha explicado Rivera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.