_
_
_
_
_

El PSOE asegura que sólo dos de sus senadores estaban ausentes de la votación que perdió ayer

Atribuyen la derrota al error de nueve parlamentarios que no pulsaron el voton que los declaraba presentes en la Cámara

Faltaban dos senadores y nueve más se equivocaron al votar. Así ha explicado hoy el PSOE la sorprendente aprobación ayer en la Cámara Alta de una moción del PP por la que se insta al Gobierno a no derogar ni modificar unilateralmente la ley de calidad de la enseñanza (LOCE).

El PSOE alega que los nueve parlamentarios que se equivocaron no apretaron previamente el botón que los declaraba presentes en la sala. 53 de los 91 senadores con los que cuenta el grupo socialista son nuevos en la Cámara pero la votación, la primera de la legislatura, ya se había repetido una vez ante el cúmulo de equivocaciones.

"Otra, otra"

Más información
El PSOE sufre la primera derrota en el Senado por la ausencia de 11 de sus parlamentarios

La segunda votación, declarada válida por el presidente del Senado, Javier Rojo, arrojó 119 síes, 115 noes, una abstención y 16 ausencias. El resultado fue jaleado desde los escaños populares con gritos de "otra, otra".

Los dos senadores ausentes eran, según ha comprobado hoy el PSOE, el portavoz del grupo socialista, Joan Lerma, que, junto al portavoz popular, Pío García Escudero, se encontraba en la reunión del Pacto Antiterrorista; y el alcalde de A Coruña y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Francisco Vázquez.

El PP tiene mayoría simple en el Senado, con 123 parlamentarios, pero el resto de los grupos, que rechazaban su iniciativa, tienen en conjunto 128.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_