Dinamarca, lista para el enlace real

El príncipe Federico y su prometida reciben hoy a los 1.200 invitados

Copenhague es desde hoy la capital de la realeza. Representantes de las casas reales de todo el mundo asistirán mañana a la boda del príncipe Federico de Dinamarca y su prometida, la abogada australiana Mary Donaldson. Entre los 1.200 invitados, que serán recibidos hoy por los novios, figuran el Príncipe y Letizia Ortiz.

El príncipe danés y Mary Donaldson han sido recibidos hoy por el Parlamento y por la tarde se ofrecerá en el Teatro Real un concierto al que asistirán la mayoría de los invitados, cuya lista aún no ha sido facilitada por motivos de seguridad.

La boda culmina un programa de diez días de festejos, en los que se han celebrado desde un festival de rock, para 40.000 personas en el estadio Parken, a una regata, fiestas de disfraces o desfiles militares. Las calles de Copenhague ya están engalanadas con flores junto a banderas danesas y australianas.

Los novios compartirán mañana su fiesta con los daneses. Hospitales y asilos prepararán menús especiales, buena parte de los funcionarios trabajarán sólo medio día por orden gubernamental para poder seguir el acontecimiento del año en Dinamarca, donde las ventas de televisores han aumentado hasta un 15% en los últimos meses.

Mary Donaldson recoge con humor su pamela, llevada por el fuerte viento de esta mañana.
Mary Donaldson recoge con humor su pamela, llevada por el fuerte viento de esta mañana.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS