_
_
_
_

La policía francesa detiene a tres miembros de la ilegalizada Segi

Sobre los detenidos pesaba una orden de arresto por presunta pertenencia a ETA

Tres jóvenes vascofranceses de la organización juvenil radical vasca Segi, ilegalizada en España, han sido detenidos hoy por la policía francesa en virtud de una orden de arresto emitida por la justicia española, según fuentes policiales. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ilegalizó las actividades de Segi en 2002 por considerar que el grupo "imparte instrucciones y fija directrices para la ejecución de actividades delictivas" en el marco global de "la actuación terrorista fijada por ETA-EKIN".

Más información
Entidades catalanas por la paz emplazan a ETA a que abandone la violencia
Bélgica examinará de nuevo la demanda de extradición de dos sospechosos de colaborar con ETA

Los arrestados son Haritza Galarraga, Amaia Rekarte e Yves Machicote, nacidos en 1979, 1980 y 1977, respectivamente, en San Juan de Luz y Bayona, han añadido las fuentes. Sobre los tres pesaba una orden de arresto emitida por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, y forman parte de un grupo de 21 miembros de Segi procesados por el magistrado por presunta integración en ETA.

Rekarte, Machicote y Galarraga han sido detenidos a las seis de la mañana por la policía en sus domicilios en Ustaritz y Saint-Pée-sur-Nivelle, siendo trasladados a la comisaría de Bayona donde se encuentran bajo custodia.

Según las fuentes, la Fiscalía les notificará la orden europea de arresto emitida por Garzón en su contra y se prevé que luego sean puestos en libertad vigilada, a la espera de que la justicia francesa se pronuncie.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_