Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fiscal general del Estado triplica el número de fiscales especializados en terrorismo islamista

Conde-Pumpido se reúne con Fungairiño para mejorar el trabajo en la Audiencia Nacional

El nuevo fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha decidido triplicar el número de fiscales de la Audiencia Nacional especializados en terrorismo islamista. Hasta ahora tan sólo había dos dedicados a esta labor: Jesús Alonso y Pedro Rubira.

A Alonso y Rubira se unirá la fiscal encargada de la investigación de los atentados del 11 de marzo, Olga Sánchez, que se dedicará de manera exclusiva al esclarecimiento de la matanza de Madrid. Se sumarán a este grupo los fiscales Jesús Santos, Javier Balaguer e Ignacio Gordillo.

Según el comunicado de la Fiscalía General del Estado, Cándido Conde-Pumpido ha tomado esta decisión de acuerdo con el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, con quien se ha reunido durante dos horas junto al fiscal jefe de la Secretaría Técnica, Manuel Marchena, el teniente fiscal de la Audiencia Nacional Jesús Santos, y el fiscal Pedro Rubira, quienes han investigado este tipo de violencia desde los atentados del 11-S en Estados Unidos.

Además de decidir la ampliación del número de fiscales dedicados al terrorismo islamista, Conde-Pumpido y Fungairiño han estudiado las necesidades primordiales de la Fiscalía de la Audiencia Nacional para incrementar su eficacia frente a esta nueva amenaza, que pasa, según fuentes fiscales, por tener más espacio, más medios y más personal.