_
_
_
_
LA MATANZA DEL 11-M | La investigación policial

En libertad los tres últimos detenidos por los atentados del 11-M

Los tres conocían a algunos de los implicados en la matanza

El juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, ha dejado esta mañana en libertad a los últimos tres detenidos en Madrid en relación con los atentados del 11-M, el marroquí Khalid Zeimi Pardo, el egipcio Assad Mohamedeid Abd El Maksoud. El saudí Abdulkarim A Rahim Awleya, arrestado junto a ellos, fue liberado anoche.

El marroquí, que tiene una tienda en la localidad de Arganda, ha explicado al juez que conocía a varios de los detenidos tras los atentados porque frecuentaban las mezquitas de la M-30 y de Estrecho. Entre los jóvenes con los que solía reunirse en las mezquitas se encontraba Serhane Ben Abdelmajiz, El Tunecino, uno de los terroristas que se suicidaron en Leganés y supuesto coordinador de los atentados.

Assad Mohamedeid Abd El Maksoud, que ha sido imán en la localidad de Collado Villalba, estudió filología hispánica en su país y después vino a España para perfeccionar sus estudios en Córdoba. Mohamedeid relató también que en estos últimos tiempos ha tenido varios trabajos, entre ellos la venta de teléfonos móviles.

Pésame a los víctimas

Por último, el ciudadano saudí Abdulkarim A Rahim Awleya dio el pésame al país por las víctimas del 11-M y contó que había trabajado en la mezquita de la M-30, en la que era una especie de hombre de confianza del imán y donde conoció a algunos de los implicados en los atentados.

Awleya fue detenido después de que la Policía comprobara que varios de los implicados en los atentados tenían su número de teléfono, y durante su declaración ante el juez y la fiscal reconoció haber conocido en la mezquita a El Tunecino.

El saudí también dijo conocer al marroquí Amer El Azizi, supuesto jefe militar de Al Qaeda en Europa que está en busca y captura desde noviembre de 2001 por orden del juez Baltasar Garzón. Abdulkarim relató como, después de los atentados del 11-S en Estados Unidos, estas dos personas se radicalizaron, y afirmó haber llegado a presenciar un enfrentamiento entre El Tunecino y el imán de la mezquita.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_