Los terroristas que se inmolaron en Leganés dejaron un vídeo con nuevas amenazas
En el vídeo dan a España un plazo de una semana para retirar sus tropas de Irak y Afganistán
En el registro del piso donde se suicidaron los terroristas relacionados con los atentados del 11 de marzo ha aparecido una nueva prueba: una cinta de vídeo en la que tres hombres fuertemente armados y con atuendos árabes dan a España un plazo de una semana para retirar sus tropas de Irak y Afganistán. Interior no descarta que la grabación fuera hecha por los terroristas antes de morir.
Según la traducción de la cinta, los hombres que aparecen armados afirman que "las Brigadas Al Mufti y Ansar Al Qaeda han tomado la resolución de seguir la senda de la yihad" y exigen que salgan las tropas españolas "de la tierra de los musulmanes de manera inmediata".
LA FRASE
¿Acaso vuestra sangre vale más que la nuestra?
"Si no lo hacéis en el plazo de una semana a partir de la fecha de hoy, continuaremos nuestra Yihad hasta el martirio" afirman los terroristas, quienes añaden que en Al-Andalus no se podrá disfrutar de seguridad. "Sabed que Bush y su administración no traerán más que destrucción. Os mataremos en cualquier lugar y en cualquier momento".
Los hombres que hablan ante la cámara con atuendos árabes se lamentan de que sus inocentes mueren por miles en Afganistán e Iraq y se preguntan: "¿Acaso vuestra sangre vale más que la nuestra?" A continuación desafían con que atacarán y matarán a los enemigos en sus propias casas. Y dirigiéndose a sus seguidores dicen: "Actuamos con equidad: Agredid a quien os agreda, del mismo modo que os han agredido".
El portavoz de los terroristas continúa diciendo que quiere dirigir unas palabras "a todos los que han sufrido injusticia o agresión bajo la acusación de participar en las operaciones del 11 de marzo". Después añade: "Conocéis la cruzada española contra los musulmanes, la expulsión de Al-Ándalus y los tribunales de la Inquisición, no hace tanto tiempo. Nosotros lo sentimos por vuestra injusticia, pero nuestra yihad está por encima de todo, porque nuestros hermanos son asesinados y degollados en todo el mundo".
Por último, los hombres que aparecen armados en el vídeo hallado en la casa de Leganés se despiden con el intimidador grito de "¡Sangre por sangre! ¡Destrucción por destrucción!".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.