Un matrimonio de ancianos muere en el incendio de su vivienda en Mallorca
Se baraja la hipótesis de que una estufa o un brasero hayan causado el siniestro
Un hombre de 82 años y su mujer de 80 han fallecido hoy como consecuencia de un incendio declarado esta madrugada en el interior de la casa de pueblo en la que vivían en el municipio mallorquín de Santa Margalida, según han informado fuentes de la policía local. Un brasero o una estufa podrían ser los causantes del siniestro.
El fuego se inició sobre las cuatro de la madrugada en el número 35 de la calle Doctor Crespí de Santa Margalida por causas que aún se están investigando, aunque las primeras hipótesis apuntan que un brasero o una estufa podrían haber provocado las llamas.
Pocos minutos después de recibir el aviso, efectivos de la policía local se desplazaron al lugar y tuvieron que derribar la puerta de la vivienda para acceder a ella. De inmediato hallaron a la mujer tendida en el suelo aún viva y la sacaron al exterior para reanimarla, pero los intentos resultaron infructuosos, y falleció poco después. Posteriormente, los bomberos encontraron en el interior de la casa el cadáver del hombre, totalmente carbonizado.
Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias del caso, informaron de que el hombre fallecido ha sido identificado como José N.M., de 82 años, y la mujer como Magdalena F.G., de 80.
Al lugar de los hechos se trasladaron, además de agentes de la policía local y de la Guardia Civil, efectivos del parque de bomberos de Can Picafort para sofocar las llamas. También acudieron el médico del Punto de Atención Continuada de Muro, una UVI móvil y una ambulancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.