Rojo: "El Senado no puede resignarse a ser un mero eco del Congreso"
El presidente de la Cámara Baja recuerda a las víctimas del 11-M
En un discurso muy político, el nuevo presidente del Senado, Javier Rojo, ha apostado ha apostado por "hacer realidad" la reforma constitucional de la Cámara Alta mediante el "diálogo" y la recuperación del "espíritu de consenso de los constituyentes", fortaleciendo su "carácter territorial" y dando a esta institución un "nuevo peso político".
Rojo ha señalado que el Senado "no puede resignarse a ser un mero eco del Congreso, ni tampoco un efímero mecanismo de bloqueo de la Cámara Baja". Además, ha manifestado que el hecho de que las mayorías del Senado no coincidan con las del Congreso "no debería jugar en detrimento de nuestra capacidad institucional para perfeccionar las leyes".
"La paz hoy y para siempre"
En su discurso, el presidente del Senado ha pronunciado párrafos en gallego, euskera y catalán, además del castellano. Javier Rojo ha querido recordar a las víctimas de los atentados del 11 de marzo y ha agradecido la solidaridad expresada por todos los madrileños tras la matanza. Rojo ha hecho una apasionada defensa de la unión de todas las fuerzas democráticas en contra del terrorismo, al que ha calificado de "lacra política". También ha recordado el presidente de la Cámara Alta a los periodistas a los que ayer iban encaminadas las cartas bomba y les ha expresado su solidaridad. Contundentemente y tras pronunciarlo en Euskera, Rojo ha dicho: "La paz hoy y para siempre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.