Farruquito sale en libertad tras declararse culpable de un atropello mortal
Su abogado señala que los cargos que le pueden imputar son un delito contra la seguridad del tráfico, homicido por imprudencia y omisión del deber de socorro
El bailaor flamenco Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, se declaró anoche culpable de un atropello ocurrido el pasado 30 de septiembre en las cercanías del complejo deportivo de San Pablo de la capital hispalense y que provocó la muerte de un hombre. La juez ha decretado su puesta en libertad bajo fianza de 40.000 euros, informa Miguel Mora.
Farruquito, que según el Diario de Sevilla fue detenido el sábado, permanecía en las dependencia policiales de la Jefatura Superior de Sevilla. El abogado que lo defiende, Benito Saldaña, indica a este diario que los cargos que le pueden imputar al bailaor flamenco son delito contra la seguridad del tráfico, homicido por imprudencia y omisión del deber de socorro.
Detenido primero su hermano
Los hechos se remontan al pasado 30 de septiembre, cuando Benjamín Olalla, de 35 años de edad, salía del complejo deportivo de la zona de San Pablo de la capital hispalense, sobre las 22.15 horas, junto con un amigo, cuando fue atropellado por un turismo marca BMW de color blanco mientras cruzaba un paso de cebra de la Avenida de La Soleá de la capital sevillana.
La víctima fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde falleció horas después, mientras que el conductor del vehículo se dio a la fuga. El diario sevillano asegura que la investigación policial finalizó el pasado 25 de febrero con la detención de un menor de 15 años como presunto autor del atropello, que resultó ser hermano de Fernández Montoya. Tras instruirle diligencias como presunto autor de delitos contra la seguridad del tráfico, omisión del deber de auxilio y homicido por imprudencia, quedó en libertad tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.
Según Diario de Sevilla, el caso quedó entonces cerrado, hasta que la Policía Nacional descubrió por medio de unas llamadas telefónicas que presuntamente había sido el bailaor, propietario del vehículo, el que conducía el coche la noche de los hechos. Farruquito, un genio del flamenco considerado este año por la revista People como uno de los hombres más guapos del mundo, no acudió ayer a una cita con las tablas en Sevilla y su agente justificó su ausencia por problemas de salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.