_
_
_
_
_

Farruquito estrena en Sevilla su nuevo montaje, 'Alma vieja'

El bailaor viajará a Madrid, Jerez y Barcelona antes de salir al extranjero

Con el cartel de no hay billetes colgado desde hace unos días, Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, estrena hoy su espectáculo Alma vieja en el teatro de la Maestranza, de Sevilla. Durante dos días, el bailaor andaluz, nieto del mítico Farruco, rendirá tributo a su saga y bailará por primera vez la farruca. El artista vuelve a su ciudad "como si fuera la primera vez", dice, y promete un espectáculo con "mucho colorido".

Más información
Farruquito sale en libertad tras declararse culpable de un atropello mortal

Para conseguir los efectos que se propone, Farruquito se rodea de un cartel de lujo: Manuel Molina, Pilar la Faraona, su hermano Farruco , Juan el Barullo y su primo Polito. Sabe que se va a encontrar a un público diferente después de sus triunfos internacionales: "No es el mismo el público de Nueva York que el sevillano; aquí se entiende el flamenco de otra manera, aunque las personas que me van a rodear también son diferentes y espero que me acompañe la motivación".

Encima del escenario y aparte del color, promete fandangos, soleás, tango y alegrías. También bailará, por primera vez y ante los suyos, la farruca. En la mente del bailaor de 20 años están sus dioses, que son su abuelo, fallecido en 1997, y su padre, a quienes siempre dedica las actuaciones. Un flamenco noble, fuerte y elegante que ha recibido premios por todo el mundo. Conquistó Nueva York en 2001 y su espectáculo fue elegido el mejor del año por los críticos del periódico The New York Times. Farruquito debutó en Broadway con sólo cinco años y con el espectáculo Flamenco puro. Una carrera de baile que se vio interrumpida por la muerte de su padre. Aunque ahora esta joven figura, que es, según algún crítico, "como Camarón", y que se toma el flamenco "como una profesión", asegura que no va a dejar las botas en mucho tiempo. Después del estreno en Sevilla, Farruquito viajará a Madrid, donde actuará del 19 al 23 de noviembre en el teatro Albéniz. Después, del 17 de diciembre al día de Reyes, Alma vieja se podrá ver en el teatro Victoria, de Barcelona. También estará en el Festival de Jerez y después hará una gira mundial, sin pasar por Estados Unidos, que le llevará a Francia, Japón, Hong Kong y Reino Unido.

Farruquito, el pasado 14 de octubre, durante un curso en La Casa Encendida, de Madrid.
Farruquito, el pasado 14 de octubre, durante un curso en La Casa Encendida, de Madrid.LUIS MAGÁN
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_