_
_
_
_
_

Un muerto y tres heridos al chocar en Teruel cinco camiones, uno con nitrato amónico

Se trata del segundo accidente en la misma carretera en una semana

Una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas esta mañana al colisionar cinco camiones, uno de ellos cargado con nitrato amónico, y una furgoneta en la carretera N-234 a la altura de Sarrión, en Teruel. Hace una semana, dos personas murieron un accidente muy similar en la misma carretera, aunque en los límites de Castellón.

El siniestro se ha producido a las 08.15 de esta mañana en el kilómetro 85 de la citada carretera, que se encuentra actualmente cortada. El fallecido es un hombre de origen ecuatoriano, y de los tres heridos, uno se encuentra en estado grave.

El jefe de los bomberos de la Diputación de Teruel, Gaspar Lozano, ha asegurado que el camión siniestrado va cargado con 22 toneladas de nitrato de amonio en sacas industriales, pero que no ha existido riesgo de explosión porque no ha habido incendio.

Sobre las causas del accidente, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han explicado que el choque múltiple se ha originado cuando la furgoneta, que iba en sentido Sagunto (Valencia) con materiales para las obras de la autovía A-23 (Autovía Mudejar), ha frenado para entrar en uno de los caminos de acceso a las obras. Al frenar ha sido alcanzado por un camión que no puno de verlo por la niebla presente en la zona y lo ha empujado hacia el carril contrario de la carretera, lo que ha originado que chocara de frente contra dos camiones.

Dos siniestros similares en una semana

Según la Subdelegación del Gobierno, uno de los camiones va cargado con materias peligrosas, concretamente nitrato amónico, el producto químico que provocó hace unas semanas la explosión de otro camión en la misma carretera pero en la provincia de Castellón, en el término de municipal de Barracas. En este accidente murieron dos personas, y se originó en la calzada un cráter de 30 metros de diámetro.

Fuentes oficiales aseguran que en esta ocasión el camión que transporta nitrato amónico no ha volcado, por lo que en principio, no hay peligro de que se reproduzca la misma situación que en Barracas.

Hasta el lugar del choque se han desplazado unidades del servicio de Protección Civil de Aragón, del 112, bomberos y ambulancias. El tráfico ha sido desviado por el cruce de Mora de Rubielos, a través de la A-228.

El accidente ha tenido lugar en el municipio de Sarrión, en Teruel.
El accidente ha tenido lugar en el municipio de Sarrión, en Teruel.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_