El supuesto responsable de Al Qaeda en España rechaza "el atroz crimen" del 11-M
Abu Dahdah esta procesado por Garzón por su supuesta relación con los atentados de Nueva York en 2001
El supuesto responsable de la célula de Al Qaeda en España, Imad Eddin Barakat, alias Abu Dahdah, en prisión y procesado por el juez Baltasar Garzón por presunta relación con los atentados del 11-S en Estados Unidos, ha rechazado en una carta "el atroz crimen" cometido el jueves en Madrid y ha negado "cualquier relación" con estos atentados.
Abu Dahdah, en una carta manuscrita de dos folios y con fecha de hoy a su abogado, Jacobo Teijelo, señala su inocencia "en los hechos" que le mantienen en prisión.
"Los medios de comunicación me han relacionado con los desgraciados hechos en Madrid", pero "este hecho salvaje e indiscriminado no es propio de un buen musulmán que conoce el Corán y las enseñanzas del profeta y vive de acuerdo a ellas". Y añade: "Cuando me he enterado de lo sucedido, me he sentido roto por el dolor y vacío al pensar que esos asesinos digan que son musulmanes".
Además, afirma que está "con las víctimas" y que "podría haber sido cualquiera cercano a todos nosotros", por lo que, dice, comparte "su dolor". "Rechazo expresamente el atroz crimen y pido a la justicia que sea rigurosa en sus investigaciones evitando precipitarse en juicios de valor o acusaciones".
"En resumen, niego cualquier relación con los crímenes y al tiempo reitero mi inocencia en los hechos que actualmente me mantienen en prisión", concluye en su carta el hombre encarcelado por dirigir al grupo de sirios y marroquíes salafista en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.