La Fundación Fernando Buesa acusa a TVE de utilizar a "dos víctimas con fines electorales"
El ente público y Telemadrid emitieron "por sorpresa" la película en la que se narra el asesinato del político socialista alavés y su escolta
TVE y Telemadrid, que emitieron anoche y el viernes, respectivamente, la película Asesinato en febrero, han despertado la "indignación" de la Fundación Fernando Buesa Blanco. Las dos cadenas públicas decidieron programar "por sorpresa" la película en la que se relata el asesinato del político socialista alavés y su escolta horas antes de las elecciones que se celebran hoy.
En un comunicado, la Fundación asegura que no puede "admitir ni aceptar que la memoria de dos víctimas del terrorismo etarra se utilicen de forma sectaria para desviar la atención ante la reivindicación por el terrorismo islámico de los gravísimos atentados sufridos en Madrid el pasado jueves".
"Tan execrables son estos asesinatos como los cometidos por ETA en los últimos 35 años y no hay distinción entre terrorismos; todos son repugnantes", añade el comunicado.
Tras manifestar su solidaridad con todas las víctimas de este "terrible atentado y condenarlo de forma rotunda", la Fundación Buesa advierte de que "no podemos callar cuando se pretende de forma artera que la verdad se convierta en otra víctima más de esta barbarie" y "menos aún cuando se trata de utilizar la memoria de dos víctimas del terrorismo con fines electorales".
"Hoy es el día de manifestar la cohesión de nuestra sociedad, la unidad de todos los demócratas contra el terrorismo a través de una votación masiva en las urnas", concluye el comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.