El PSOE destaca la obligación de informar a los españoles sobre la autoría de los atentados
Rubalcaba ha asegurado que su partido se niega a utilizar electoralmente el terrorismo, pese a las graves incógnitas que rodean a los atentados
El PSOE ha destacado en un comunicado leído este mediodía por el vicecoordinador de su Comité Electoral, Alfredo Pérez Rubalcaba, que los ciudadanos que se manifestaron masivamente ayer en toda España reclamaron "información sobre la barbarie cometida en Madrid". "Reclamaban información, pedían seguridad. Necesitaban confianza y se la tenemos que dar", ha dicho.
Fuentes del PSOE han indicado que este partido se niega a utilizar electoralmente el terrorismo, pese a las graves incógnitas que rodean a los atentados de Madrid y las informaciones contradictorias sobre su autoría, y se remitieron al contenido del mencionado comunicado.
Una lección histórica para todo el mundo
El comunicado destaca que "el pueblo español dio una lección histórica para todo el mundo" y ha demostrado "su compromiso con los mejores valores de nuestra democracia y que la esperanza es más fuerte que el terror". Rubalcaba ha subrayado que ayer los españoles han demostrado "que la unidad, la generosidad y la fortaleza colectiva constituyen una invencible voluntad de futuro".
"Nos sentimos orgullosos como españoles. Nos sentimos orgullosos de formar parte de nuestro pueblo. Agradecemos la entrega desinteresada de tantos héroes anónimos y de tantos servidores públicos que estos días han contribuido a socorrer a las víctimas y a aliviar el dolor de sus familias", dice el texto difundido por el PSOE.
El texto agradece "también todas las muestras de apoyo provenientes de todos los rincones del mundo". Según el PSOE "el 11 de marzo será para siempre una página triste de nuestra historia, pero el 12 de marzo formará parte, para siempre también, de la historia de nuestra lucha por la libertad".
Para concluir, el PSOE ha recordado en su comunicado que "mañana renovamos la democracia. Cuando los ciudadanos acudan masivamente a las urnas, habremos demostrado, una vez más, nuestra fortaleza como pueblo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.