_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Zapatero promete que si gobierna subirá a 600 euros el salario mínimo interprofesional

El candidato socialista rechaza la "mayoría suficiente" que pide Rajoy porque "esa medicina ya le hemos probado"

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha centrado la campaña hoy en el trabajo. Ante 1.500 trabajadores en un acto en la sede de UGT en Madrid, Zapatero ha prometido que, si sale elegido presidente, subirá a 600 euros el salario mínimo interprofesional, actualmente fijado en 526 euros. Además, ha prometido un pacto social con sindicatos y empresarios para acabar con la precariedad laboral y "firmeza" para acabar con los contratos fraudulentos.

Más información
Zapatero insiste en que sólo gobernará si obtiene más votos que el PP
El plazo para enviar el voto por correo se amplía hasta el viernes
Llamazares promete destapar la "basura" del PP si puede influir en el Gobierno

Por la tarde, en un mitin en Gijón, Zapatero se ha extendido más en críticas a su rival popular, Mariano Rajoy, al que ha reprochado que se dedique a pedir una "mayoría suficiente", cuando la ha tenido el PP en estos últimos cuatro años para llevar a España "a una guerra ilegal, para manipular TVE, hacer leyes educativas en contra de la gente, abandonar lo público, la Justicia y la vivienda". "Esta medicina ya la hemos probado y ahora lo que necesita España es una mayoría de cambio, de compromiso social, paz y respeto", ha concluido.

Firmeza contra el fraude empresarial

Por la mañana, Zapatero se ha extendido en propuestas relacionadas con el mundo del trabajo. Además del aumento del salario mínimo interprofesional, el líder socialista ha asegurado que si llega a la Moncloa será "firme y contundente" en las sanciones por contrataciones fraudulentas y suspenderá la relación de la administración con aquellas empresas que contraten fraudulentamente empleos precarios. Ante los trabajadores y miembros de UGT, el candidato ha señalado que sus propuestas en materia de empleo se enmarcan en el objetivo de un país en el que el trabajo suponga vivir con dignidad.

Para alcanzar ese objetivo, Rodríguez Zapatero promete incrementar las pensiones por un importe de 4.000 millones de euros, subiendo las pensiones mínimas y las no contributivas un 26% y un 21%, respectivamente.

El líder del PSOE también apuesta por fomentar la igualdad de la mujer y el hombre en el ámbito laboral, luchando contra la actual desventaja salarial. También, ha dicho Zapatero, pondrá en marcha medidas para que "ningún discapacitado sufra desigualdad ante el trabajo ni discriminación", y se ha comprometido a designar una cuota del 4% de empleo en la administración pública dedicada a discapacitados.

El líder socialista, durante un acto electoral en la sede de UGT.
El líder socialista, durante un acto electoral en la sede de UGT.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_