_
_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Rajoy promete incentivar un modelo de contrato que permita compatibilizar trabajo y familia

El candidato popular pide una mayoría fuerte ante la posibilidad de "arrinconar definitivamente" al terrorismo

A pocos días del fin de la campaña electoral, el candidato del PP a la presidencia del Congreso, Mariano Rajoy, se ha dado un baño de masas. Por la mañana, en Ciudad Real y ante un público entregado, ha lanzado sus propuestas de conciliación de la vida laboral y familiar. Aprovechando la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, ha prometido incentivar los contratos estables a tiempo parcial y duplicar las ayudas por hijos. Ya por la noche, en la abarrotada plaza de toros de Valencia, ha vuelto al tema del terrorismo y a la crítica contra los socialistas y sus pactos.

Más información
El último Pulsómetro de campaña de la SER sitúa al PSOE a sólo 2,5 puntos del PP
Imaz: "Exigiremos a cualquier candidato voluntad de diálogo y una idea compartida de la paz"
Duran afirma que no se dan las condiciones para la entrada de CiU en el Gobierno central
Llamazares presentará un plan para luchar contra la "explotación" de la mujer

Al menos 15.000 personas han llenado la plaza de toros de Valencia para arropar a Rajoy, que ha pedido el voto con el argumento de que el día de las elecciones se decide, entre otras cosas, "la posibilidad de poder arrinconar definitivamente al terrorismo". Convencido de que la mayoría de los españoles no está por la labor de "despilfarrar" el capital logrado en los últimos ocho años, tanto en lucha antiterrorista como en otros aspectos, Rajoy ha pedido "los medios para gobernar España, si queréis que continúen" tales avances, si se quiere o no "el pleno empleo", cuál debe ser el papel de España en la UE y si se opta o no por "esa amenaza implícita que para la Constitución suponen algunos partidos nacionalistas radicales".

Ya en la arena de la confrontación, Rajoy ha advertido de que, el 14 de marzo, la alternativa a su partido es una "gran empanada" formada por el candidato socialista y sus "coleguis" que supondrá "volver al pasado, a los peores tiempos de la democracia". Frente a ello, ha defendido sus propuestas y sus equipos, los únicos que saben lo que hay que hacer. Además ha insistido en que si sale elegido, no le deberá "nada a nadie", en clara alusión al pacto del PSC con ERC en Cataluña, que hace que los socialistas estén más pendientes de los pactos y de "otras cosas" que de los temas que realmente importan a los españoles.

Día de la Mujer trabajadora

Ante un público entregado, que no ha dejado de corear consignas como "Vamos a ganar" o "Mariano, amigo, el pueblo está contigo" en la Universidad de Ciudad Real, el candidato del PP ha insistido en que su principal apuesta es la creación de empleo y en esto incluye también a las mujeres, para que "tengan las mismas oportunidades" que el resto de los españoles. Para "compaginar la maternidad con el trabajo", Rajoy ha apostado por incentivar los contratos estables a tiempo parcial y duplicar las ayudas que ahora se reciben por el segundo y el tercer hijo. En el Día Internacional de la Mujer, el líder de los populares ha condenado los malos tratos, y ha asegurado que la violencia de género se combate con "riadas de tolerencia, de libertad y de derechos humanos".

Además, Rajoy ha afirmado que, si vence el 14 de marzo, "bajará la cesta de la compra". Para conseguir ese fin, el candidato del PP tiene la intención de reunirse "con el sector de la distribución para que le expliquen" porqué los precios de los productos en origen sube tanto cuando esos mismos productos llegan al mercado.

El líder popular, con unas admiradoras en la ciudad manchega.
El líder popular, con unas admiradoras en la ciudad manchega.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_