_
_
_
_
ELECCIONES 2004

Rajoy promete "cuantas reformas legales sean necesarias" para acabar con ETA

El candidato popular abre la campaña en Alicante con la baza del terrorismo

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que, si gana las elecciones generales, reformará "todas las leyes que sean necesarias" para hacer más eficaz la lucha contra el terrorismo. El secretario general del PP ha iniciado la campaña de su partido haciendo hincapié en el terrorismo, vaticinando que el fin de la banda terrorista está "más próximo que nunca", gracias a las medidas impulsadas por el Gobierno popular en las dos últimas legislaturas.

Más información
Llamazares pide el voto "libre" frente al voto "útil" que reclaman los socialistas
El PP perdería la mayoría absoluta, según el Pulsómetro de la SER

En el primer mítin de la campaña, celebrado en Alicante, Rajoy ha querido destacar alguna de esas medidas, como la modificación de la Ley de Partidos, la reforma del Código Penal para que los terroristas cumplan íntegramente sus penas y el endurecimiento de los delitos por violencia callejera, entre otras cosas, para demostrar que en los últimos ocho años se ha luchado contra ETA "con la ley y sólo con la ley". Además, ha afirmado que, si sale elegido presidente, piensa seguir la misma línea.

El secretario general del PP ha señalado que quiere poner en marcha tales iniciativas en colaboración con el Partido Socialista y dentro del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. A quien ha excluido de toda negociación ha sido a la propia banda terrorista, proclamando que España no pagará "precio político alguno" por conseguir el final del terrorismo.

Al hilo de este argumento, ha criticado de nuevo el pacto que dio origen al Gobierno tripartito en la Generalitat de Cataluña, rubricado por PSOE y ERC, acusando a los socialistas de hacer ahora "lo contrario" a lo que sostenían antes de pactar con Josep Lluis Carod-Rovira, lider de Esquerra.

Rajoy, que ha tenido que suspender esta mañana su primer acto de campaña, que debía celebrarse en San Sebastián, por el temporal que azota el país, ha compartido protagonismo en su primer acto con el ministro de Trabajo y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, presidente del PP en la Comunidad Valenciana. Zaplana, que ha oficiado de anfitrión de su candidato, ha presentado a Rajoy como la garantía de que proyectos como el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y el tren de alta velocidad (AVE) "no tengan el más mínimo problema" para que sean ejecutados.

Rajoy saluda a los militantes populares en Alicante junto a Federico Trillo.
Rajoy saluda a los militantes populares en Alicante junto a Federico Trillo.EFE
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_