La policía intercepta en Canarias un buque con 200 inmigrantes hacinados en sus bodegas
Al menos cuatro personas han tenido que ser hospitalizadas por su mal estado de salud.- El barco se quedó sin combustible y a la deriva frente al archipiélago español
Entre 160 y 200 inmigrantes africanos viajaban hacinados y medio moribundos en las bodegas de un barco al parecer con bandera de San Vicente y Granadina y destino desconocido, que esta mañana ha terminado amarrado al puerto de Las Palmas de Gran Canaria por la Policía Nacional. Las autoridades españoles seguían el rastro a este buque desde hace una semana, y sus sospechas se han visto confirmadas hoy después de que se quedara sin combustible y a la deriva frente a las Islas Canarias.
Al menos cuatro inmigrantes han tenido que ser evacuados en ambulancia y hospitalizados en centro de la isla por su mal estado de salud, según han informado fuentes policiales. El buque, bautizado como Conakry y con el rótulo "San Vicente y Las Granadinas" en la popa, había zarpado de Guinea con decenas de inmigrantes escondidos en su vientre, en su mayoría procedentes de Nigeria, Ghana y Sierra Leona.
La policía ha detenido e interrogado a los 15 miembros de la tripulación, que han sido trasladados junto al resto de ocupantes de la embarcación a la comisaría, según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias. El buque está amarrado en el muelle de los cambulloneros desde las diez de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.