El príncipe Haakon de Noruega y Mette-Marit, padres de una niña
El nombre de la pequeña se dará a conocer en una reunión del Consejo de Estado
La princesa Mette-Marit de Noruega ha dado a luz a una niña esta mañana en el Rikshospital de Oslo, según ha informado la Casa Real en un comunicado. El nombre de la pequeña se dará a conocer en una reunión del Consejo de Estado.
La recién nacida es la segunda en la línea de sucesión al trono después de su padre, el príncipe heredero, Haakon Magnus, actual regente por la convalecencia del rey Harald y podría convertirse en la primera reina del país en cerca de 600 años.
Médicos del hospital han confirmado que tanto la madre como la hija se encuentran en perfecto estado. Mette-Marit se había apartado de sus obligaciones como princesa desde principios del mes de diciembre.
El proceso de comunicación de la noticia ha sido complejo. La Constitución noruega establece que después de la familia real, es el presidente del parlamento, Jorgen Kosmo, el primero en conocer el nacimiento del futuro rey de Noruega. Más tarde se informa al gobierno y finalmente al público.
21 cañonazos
Para celebrar el nacimiento el popular castillo de Akerhus disparará 21 cañonazos para marcar el momento del nacimiento del heredero al trono y la bandera noruega izará en todos los edificios de carácter público.
La policía ha organizado diversos dispositivos de seguridad entorno al hospital. Excepto el monarca Harald V, casi todos los miembros de la casa real han nacido en el Rikshospital. El matrimonio de Haakon con Mette-Marit provocó un escándalo en Noruega, ya que la princesa tenía ya un hijo, Marius Borg Hoiby, nacido en 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.