Aznar no puede contener las lágrimas en su primer acto tras el anuncio de los comicios
El jefe del Ejecutivo ha asistino en San Sebastián a la cena de Navidad con militantes del PP vascos
El presidente del Gobierno, José María Aznar, no ha podido contener las lágrimas en el primer acto en el que interviene tras el anuncio de la convocatoria de elecciones generales el próximo 14 de marzo. El jefe del Ejecutivo ha asistido en San Sebastián a la cena de Navidad que habitualmente celebra al inicio del nuevo año el PP de Guipúzcoa.
Una vez iniciada su intervención en el acto dijo que esta era una jornada especial para él en la que no quería recordar muchas cosas porque dijo que una de sus obligaciones es "contener las emociones". Sin embargo, reconoció que le estaba costando hacerlo y no pudo evitarlo en el momento en el que aseguró que él se puede despedir de muchos sitios, pero no del País Vasco.
Con relación al anuncio de la fecha de las elecciones, el presidente del Gobierno afirmó que los españoles tendrán que elegir entre "proseguir un camino de estabilidad y prosperidad" o "apostar por el riesgo" de "desmantelar" y poner en peligro la "cohesión de España", por lo cual "pagaremos un precio grave y alto".
Según ha indicado José María Aznar, los comicios girarán sobre una opción muy clara, porque los españoles "elegirán entre proseguir un camino de estabilidad y prosperidad para España, que ha traído empleo, oportunidades y progreso", o "simplemente apostar por el riesgo, la incertidumbre y la aventura". "No hay ninguna razón para que algunos quieran poner patas arriba el edificio institucional de España y quieran apostar por la inestabilidad institucional de nuestro país y desmantelar el Estado, ni muchísimo menos intentar quebrar la cohesión de España ni iniciar la secesión o el separatismo", ha señalado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.