_
_
_
_
_

El móvil del robo pierde fuerza en la investigación del doble asesinato en Madrid

La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis, pero señala que los asaltantes no se llevaron nada y que la casa no estaba revuelta

La Guardia Civil continúa hoy investigando los asesinatos perpetrados ayer de un empresario y su hija en su vivienda Collado Mediano, un municipio de unos 5.000 habitantes situado en la zona noroeste de Madrid. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, pierde fuerza el móvil de robo, según han informado fuentes de la investigación.

Más información
Un hombre y su hija, asesinados a tiros en su chalé de Collado Mediano
Los crímenes han aumentado más de un 50% sobre el año pasado

Los cuerpos sin vida de Ramón Luque Gómez, de 59 años y de su hija Eva Luque Peinado, de 28, fueron hallados ayer por la tarde por la Guardia Civil, después de que se activara la alarma del interior del domicilio, una vivienda unifamiliar situada en la urbanización El Mirador, donde agentes del instituto armado continúan hoy con las pesquisas para esclarecer los asesinatos.

Los hechos se produjeron alrededor de las 19.30 en el domicilio que la familia Luque Peinado tiene en el número 6 de la calle de la Senda, esquina a la calle de Mirador. A esa hora, una llamada al teléfono de Emergencias 112 alertaba de que dos personas habían muerto por disparos de armas de fuego. Fuentes de la investigación aseguraron que fueron la esposa de Luque y el novio de la hija quienes encontraron los cadáveres y llamaron a la policía. Otras fuentes, por el contrario, explicaron que la Guardia Civil acudió al lugar tras recibir un aviso de que estaba sonando la alarma en el domicilio.

99 muertos en 2003

La hija, Eva Luque, estaba caída en el suelo del salón y presentaba al menos cuatro impactos de bala que le alcanzaron el abdomen, el pecho y la nuca. Un gran charco de sangre rodeaba el cadáver. Mientras el propietario del chalé, Ramón Luque, estaba sentado en un sofá y, según los primeros indicios, tenía dos impactos de bala que le alcanzaron la frente y el cuello.

En principio, según las citadas fuentes, los agentes no descartan ninguna hipótesis, pero la del robo parece diluirse ya que el o los asesinos no se llevaron ningún objeto de la vivienda, que no estaba desordenada. El fallecido llevaba incluso un reloj y una cadena de oro que no fueron sustraídos, al igual que un ordenador portátil o el vehículo BMV, que sigue en el garaje. Los agentes están analizando los casquillos, al parecer de un arma de pequeño calibre, así como los proyectiles que acabaron con la vida de padre e hija, mientras continúan rastreando el interior de la vivienda buscando pruebas que puedan dar con el autor o autores de los asesinatos.

Los asesinatos de un empresario y de su hija en su vivienda de la localidad madrileña de Collado Mediano elevan a 92 el número de muertes violentas ocurridas en la Comunidad de Madrid en lo que va de año según los datos de la Delegación del Gobierno de Madrid. Sin embargo, el recuento de EL PAÍS es de un total de 99 personas asesinadas, frente a las 65 del año anterior, lo que supone un incremento de más del 50%.

Imagen tomada hoy del chalet de Collado Mediano donde ayer fueron hallados muertos un hombre y su hija.
Imagen tomada hoy del chalet de Collado Mediano donde ayer fueron hallados muertos un hombre y su hija.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_