_
_
_
_

Evacuadas 150 personas en Granollers por un escape de gas en un bloque de pisos

La avería ha sido de tal magnitud que los bomberos han tardado cuatro horas en acceder a la llave de paso

Unos 150 vecinos de la localidad barcelonesa de Granollers han tenido que pasar la noche en el polideportivo de la ciudad tras registrarse un escape de gas en el aparcamiento de un grupo de cuatro bloques de viviendas. Afortunadamente, no se han registrado heridos.

El escape, del que se desconocen por ahora las causas, era de tal magnitud que aunque no se produjo deflagración el aparcamiento se llenó de humo y se originó un pequeño incendio. A causa del humo y del peligro que representaba el gas, los bomberos no pudieron acceder a la zona del escape para cerrar la llave de paso más cercana, por lo que abrieron una zanja en la vía pública para cerrar la llave en otro punto.

La operación ha finalizado a las 7.00 horas, momento en el que se ha podido ventilar la zona y enfriar las tuberías hasta poder llegar al punto del escape. Dos horas más tarde, parte de los vecinos de dos de los cuatro bloques evacuado han podido regresar a sus casas. Los dos bloques restantes siguen desalojados debido a los daños materiales ocasionados en la estructura y en las instalaciones de luz, gas y agua.

A lo largo de toda la madrugada, más de trece dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar de los hechos tras recibir varias llamadas de los vecinos a partir de las cuatro de la madrugada, hora en la que ha comenzado el escape.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_