Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La muerte de una mujer en Madrid eleva a 72 las víctimas por violencia doméstica en 2003

Un hombre se entrega a la policía tras matar a golpes a su esposa en un barrio madrileño

Una mujer de 40 años ha muerto esta mañana en una vivienda del distrito de Puente de Vallecas de Madrid tras recibir un fuerte golpe de su marido, quien posteriormente se ha entregado a la policía. La muerte de esta mujer eleva a 72 las víctimas por violencia doméstica en 2003.

Los hechos han tenido lugar sobre las seis de la mañana en la vivienda de la pareja, que al parecer ha mantenido una discusión.

Tras el suceso, el presunto agresor, de 48 años, se ha dirigido a una comisaría de la Policía Nacional cercana, donde ha asegurado a los agentes que había golpeado a su mujer, Pilar F.M..

Los facultativos del SAMUR-Protección Civil han certificado la muerte de la mujer, quien, según fuentes de Emergencias Madrid, presentaba un traumatismo craneoencefálico muy severo con una herida profunda como consecuencia de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza.

Tras este suceso, al menos 72 mujeres han muerto a causa de la violencia doméstica en lo que va de año, una cifra muy superior a las 52 víctimas contabilizadas oficialmente en todo el año anterior.