_
_
_
_

Fallece de una cirrosis hepática a los 42 años El Vaquilla

Juan José Moreno Cuenca se labró una fama de legendario delincuente y protagonizó varias películas

Juan José Moreno Cuenca, el Vaquilla, ha muerto esta mañana en el Hospital Penitenciario de Terrassa (Barcelona) presumiblemente por cirrosis hepática, según ha informado la Conselleria de Justicia de la Generalitat. El Vaquilla, de 42 años, ganó su fama de delincuente legendario con una amplia carrera de robos, fugas y motines penitenciarios, y protagonizó varias películas.

El fallecido, sobre el que pesaban varias condenas por numerosos delitos, ingresó por primera vez en prisión a los 16 años y adquirió gran notoriedad como mito de la delincuencia española gracias a su intervención en filmes como Perros Callejeros, rodada en 1977 e inspirada en sus andanzas, y Yo El Vaquilla, interpretada por él mismo.

El delincuente, que tenía anticuerpos del Sida y que nunca llegó a rehabilitarse tras pasar más de 20 años en la cárcel, se encontraba en situación de libertad condicional avanzada debido a la gravedad de su enfermedad.

Hace un mes fue trasladado del centro penitenciario de Quatre Camins al hospital penitenciario de Terrassa (Barcelona), donde se le agravó su dolencia terminal, por lo que fue desplazado al hospital de Can Ruti de Badalona, donde hoy ha muerto.

El afamado delincuente Juan José Moreno Cuenca, alias <i>El Vaquilla</i>, en una imagen de archivo tomada en 1996.
El afamado delincuente Juan José Moreno Cuenca, alias El Vaquilla, en una imagen de archivo tomada en 1996.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_