La abstención de Batasuna permite al tripartito vasco aprobar el dictamen de presupuestos
Durante los dos últimos años, todos los partidos de la oposición votaron en contra de los presupuestos del Ejecutivo
La abstención de Sozialista Abertzaleak, el grupo sucesor de Batasuna, ha permitido la aprobación en comisión parlamentaria del dictamen del proyecto de ley de presupuestos vascos para 2004, que ha contado con el apoyo de PNV, EA e IU-EB y con el voto en contra de PP y PSE-EE. El pleno del Parlamento vasco del próximo 29 de diciembre tendrá que aprobar lo decidido en la comisión para que el proyecto se convierta en ley.
El voto de los sucesores de Batasuna, que han optado por abstenerse, se ha producido pese al rechazo del tripartito a las enmiendas presentadas por Sozialista Abertzaleak, que también se ha abstenido en las dos únicas enmiendas de los partidos que apoyan al Gobierno Vasco que se han
incorporado al dictamen.
El PP ha retirado todas sus enmiendas parciales al inicio de la reunión de la comisión, mientras que los socialistas no habían presentado ninguna. En los dos últimos años el Gobierno Vasco no pudo
presentar un dictamen ante el pleno, ya que todos los grupos de la oposición, incluido Sozialista Abertzaleak, se opusieron al proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.