_
_
_
_

El puente de la Constitución deja 76 muertos en las carreteras

En 1999 murieron 73 personas y el año pasado 63

Un total de 76 personas ha perdido la vida en 55 accidentes de tráfico desde las tres de la tarde del viernes hasta las 24.00 de ayer, cuando concluyó el puente de la Constitución. El año pasado, el puente duró un día más y dejó 63 muertos en 50 accidentes. El regreso de estas cortas vacaciones registró retenciones en las entradas de las grandes ciudades.

Este puente de la Constitución tiene el triste récord de superar en número de fallecidos el puente de 1999, el peor de los últimos años con 73 muertos. Se da la circunstancia de que este año la Inmaculada ha sido fiesta en toda España, y no sólo en ocho comunidades, como el año pasado.

Más información
El puente de la Constitución deja 64 muertos y 33 heridos graves en la carretera
Una epidemia que deja en las carreteras un muerto cada dos horas
DGT:: El estado de las carreteras

Además de los 76 fallecidos en el punente de este año, 35 personas han resultado heridas de gravedad y otros 39 heridos lo han sido de carácter leve.

17 accidentes el sábado

El día en de mayor siniestralidad fue el pasado sábado, 6 de diciembre, cuando se registraron 6 víctimas mortales en un total de 17 accidentes de tráfico. Entre los siniestros de ayer destaca uno en Sollana (Valencia), donde tres hombres, de 30, 22 y 21 años, fallecieron y otras cinco personas resultaron heridas de gravedad, al colisionar cuatro vehículos a las 3.15 horas. Según fuentes de Tráfico, el accidente ocurrió al producirse una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 264,5 de la N-332 (Valencia-Cartagena). Otros dos vehículos colisionaron con los siniestrados.

Un hombre de 23 años, cuya identidad corresponde a las iniciales G. M. D., vecino de Valencia, falleció y otros tres resultaron heridos en la colisión de dos vehículos en el término municipal de Moya (Cuenca) a las cuatro de la madrugada de ayer.

Además, una mujer de 32 años murió a mediodía al salir despedida del automóvil en el que también viajaba un varón de 32 años y un bebé de uno, ambos heridos leves, tras volcar el vehículo al salirse de la carretera por la aparición súbita de un perro suelto. El siniestro se produjo en la N-III, en dirección a Madrid, a la altura de Villarejo de Salvanés (Madrid).

Asimismo dos personas fallecieron en la carretera A-471, en el límite de las provincias de Sevilla y Cádiz, en un accidente ocurrido a las 15.30, en el que se vieron implicados tres vehículos.

Un accidente ocurrido el sábado en la N-II en Madrid.
Un accidente ocurrido el sábado en la N-II en Madrid.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_