_
_
_
_

El puente de la Constitución deja 64 muertos y 33 heridos graves en la carretera

La cifra provisional supera la del año pasado, que tuvo un día festivo más en la mitad de España

Un total de 64 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico desde las tres de la tarde del viernes hasta las ocho de la tarde de ayer. A falta de contabilizar nuevos siniestros que pudieran registrarse hasta las doce de la noche, cuando concluía el puente de la Constitución, las víctimas mortales sumaban ya una más que el año pasado, cuando el puente duró un día más. El regreso de estas cortas vacaciones registró retenciones en las entradas de las grandes ciudades, si bien a las ocho de la tarde sólo había tres tramos en nivel rojo (congestión circulatoria).

Más información
El puente de la Constitución deja 76 muertos en las carreteras

A falta de cuatro horas para cerrar la Operación Puente de la Constitución, la Dirección General de Tráfico tenía contabilizados ya 64 muertos en accidentes de carretera, uno más que el año pasado, cuando el Día de la Constitución cayó en viernes y el dispositivo de tráfico comenzó un jueves, si bien la Inmaculada fue festivo sólo en ocho comunidades y ayer, en toda España.

Desde el pasado viernes se registraron 45 accidentes mortales, con 64 fallecidos, 33 heridos graves y 34 leves. En los cinco últimos años el peor puente de la Constitución fue el de 1999, con 73 fallecidos. El año siguiente esa cifra se rebajó hasta los 57.

Entre los siniestros de ayer destaca uno en Sollana (Valencia), donde tres hombres, de 30, 22 y 21 años, fallecieron y otras cinco personas resultaron heridas de gravedad, al colisionar cuatro vehículos a las 3.15 horas. Según fuentes de Tráfico, el accidente ocurrió al producirse una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 264,5 de la N-332 (Valencia-Cartagena). Otros dos vehículos colisionaron con los siniestrados.

Un hombre de 23 años, cuya identidad corresponde a las iniciales G. M. D., vecino de Valencia, falleció y otros tres resultaron heridos en la colisión de dos vehículos en el término municipal de Moya (Cuenca) a las cuatro de la madrugada de ayer.

Además, una mujer de 32 años murió a mediodía al salir despedida del automóvil en el que también viajaba un varón de 32 años y un bebé de uno, ambos heridos leves, tras volcar el vehículo al salirse de la carretera por la aparición súbita de un perro suelto. El siniestro se produjo en la N-III, en dirección a Madrid, a la altura de Villarejo de Salvanés (Madrid).

Asimismo dos personas fallecieron en la carretera A-471, en el límite de las provincias de Sevilla y Cádiz, en un accidente ocurrido a las 15.30, en el que se vieron implicados tres vehículos.

Un accidente ocurrido el sábado en la N-II en Madrid.
Un accidente ocurrido el sábado en la N-II en Madrid.CLAUDIO ÁLVAREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_