Aznar dice que hay "preocupación" en la sociedad por un posible Gobierno catalán con Esquerra
Promete "lealtad institucional" pero advierte de las consecuencias de romper el pacto constitucional
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha justificado la "preocupación" que según él existe en la sociedad española ante la posible entrada de Esquerra Republicana en la Generalitat y ha advertido de que Cataluña saldrá perjudicada si se rompe el pacto constitucional.
Aún así, el presidente ha prometido "lealtad insitucional" al próximo ejecutivo catalán "sea cual sea". Aznar ha asistido a un acto organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, al que han asistido unos 200 empresarios. Ante ellos el presidente del Gobierno ha dicho que "si en las circunstancias actuales somos capaces de mantener la estabilidad y no entrar en la revisión de los pactos de 1978 que tan buen resultado han dado, vamos a salir ganando todos". En caso contrario, Aznar advierte de que todos saldrían perjudicados, en especial los ciudadanos de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.