El primer Consejo del Gobierno de Aguirre otorga la medalla de Madrid a Gallardón
El Ejecutivo madrileño le otorga además el estatuto de ex presidente de la Comunidad
Esperanza Aguirre ha querido enterrar definitivamente la polémica de sus supuestas desavenencias con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. El primer Consejo de su Gobierno al frente de la Comunidad ha decidido otorgar la medalla de oro al ex presidente autonómico. Además, se le ha concedido el estatuto de ex presidente de la Comunidad, que quedará suspendido mientras ocupe el cargo de primer edil de la capital.
Así lo ha anunciado esta mañana el vicepresidente y portavoz del ejecutivo autonómico, Ignacio González, en su primera comparecencia ante los medios informativos para dar cuenta de los asuntos tratados en el Consejo que celebra el nuevo ejecutivo que preside Aguirre.
La figura de ex presidente autonómico no existía formalmente aunque Ruiz-Gallardón concedió a su antecesor Joaquín Leguina un servicio de secretaría y coche con chófer a su disposición con cargo a los presupuestos autonómicos. Además el Consejo de Gobierno acordó encargar al pintor Hernán Cortés -artista elegido por Ruiz-Gallardón- el retrato del que fuera presidente de Madrid durante los últimos ocho años.
La polémica por las supuestas malas relaciones entre ambos políticos tuvo su punto álgido el día de la investidura de Aguirre, cuando esta le pidió a Gallardón que no pronunciara ningún discurso. Al día siguiente el alcalde de la capital no asistió a la toma de posesión del nuevo Ejecutivo de la Comunidad, según él, "porque no le habían invitado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.