Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Anxo Quintana sustituye a Beiras como líder del Bloque Nacionalista Gallego

El senador ha obtenido el 75% de los votos de los militantes frente al eurodiputado Nogueira

Santiago de Compostela

El eterno líder del nacionalismo gallego, Xosé Manuel Beiras, ya tiene sucesor. El senador Anxo Quintana ha sido elegido hoy nuevo candidato del BNG a la presidencia de la Xunta de Galicia, con el apoyo del 75,22% de los militantes que han votado en la Asamblea Nacional de esta fuerza política.

Quintana se convierte así en sucesor de Xosé Manuel Beiras en el liderazgo del Bloque, después de que el actual portavoz nacional concurriese en cinco ocasiones como candidato nacionalista a presidir el Gobierno gallego.

Anxo Quintana ha obtenido 1.740 votos de la militancia, frente a los 517 votos del otro aspirante, el eurodiputado Camilo Nogueira, que ha contado con el apoyo del 22,3% de los participantes en la asamblea. Cincuenta y siete militantes, un 2,4%, han votado en blanco.

Anxo Quintana ha ejercido hasta hoy como coordinador de la Ejecutiva del BNG y opta a ser elegido esta tarde portavoz nacional de la formación, en la lista para el próximo Consello Nacional que encabeza como presidente Xosé Manuel Beiras.