El Supremo niega la "indefensión" alegada por el Parlamento vasco para no disolver Batasuna
El Alto Tribunal destima por unanimidad el incidente de nulidad planteado por la Cámara de Vitoria
El Tribunal Supremo ha desestimado por unanimidad el incidente de nulidad planteado por el Parlamento Vasco respecto al último auto de la Sala del 61 que invalidó cinco acuerdos de esa Cámara por ser contrarios a la disolución del grupo Sozialista Abertzaleak (SA), heredero de la ilegalizada Batasuna.
Los 16 magistrados que componen la Sala especial del artículo 61 consideran en un auto hecho público hoy que en ningún momento se ha producido "indefensión material de clase alguna al Parlamento Vasco", ya que desde un principio tuvo conocimiento de la decisión de disolver un grupo parlamentario, "conocimiento que se reiteró e intensificó con todas y cada una de las resoluciones y comunicaciones" realizadas.
El Supremo recuerda asimismo que durante todo el procedimiento de ejecución de la sentencia que ilegalizó a Batasuna el Parlamento Vasco pudo haber intervenido formulando alegaciones, cosa que no hizo, por lo que ahora la Sala reitera que no se puede declarar "la existencia de cualquier clase de indefensión, tal y como alegaba entre otras cuestiones la Cámara de Vitoria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.