Detenidos 83 inmigrantes clandestinos en Fuerteventura
De ellos, 53 han sido localizados ya en tierra y 20 proceden de Bangladesh
La Guardia Civil ha interceptado esta noche una patera en la que viajaban 30 inmigrantes, 20 de ellos procedentes de Bangladesh, cerca de Tuineje, en aguas de la isla de Fuerteventura. Otros 53 inmigrantes, que habían llegado en dos barquillas, han sido localizados después en tierra, en el municipio de Pájara.
Según han informado esta mañana fuentes de este cuerpo, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado poco antes de la medianoche una patera de seis metros de eslora, con 30 inmigrantes a unas seis millas al sur del Faro de la Entallada, en Tuineje.
A la espera de la expulsión
En la operación, practicada en alta mar, la Guardia Civil se ha hecho cargo de 18 adultos procedentes de Bangladesh, de cuatro varones y tres mujeres de origen magrebí y de dos varones menores de edad también de la misma nacionalidad.
Hacia las 00.30 horas de hoy, miembros de la Guardia Civil de Morro Jable, en una operación conjunta con la Policía Local de Pájara, han procedido a detener a otros 53 inmigrantes sin papeles que habían llegado en dos barquillas, que abandonaron a la deriva, a la playa de Piedras Caídas de Jandía.
En esta ocasión han sido 51 varones adultos, una mujer y un menor, todos ellos de origen magrebí, según la información facilitada por la Guardia Civil. Todos los adultos han sido trasladados a la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario, mientras que los menores han sido conducidos a un centro de acogida de la isla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.