_
_
_
_

Un juez ordena que no se pague el 'cuponazo' a un hombre que prometió repartirlo con sus compañeros

Un vecino de Ripollet está desaparecido desde el sábado con un boleto que compartía con 19 compañeros de trabajo

Un vecino de Ripollet (Barcelona), cuyo nombre no ha trascendido, se fugó el pasado sábado con un cupón compartido de la ONCE que el viernes resultó premiado con más de seis millones de euros. Según un acuerdo verbal, debía repartir el dinero entre sus 19 compañeros de la empresa Sintermetal, con los que jugaba todos los viernes desde hace dos años, según informa El 9 Punt. La tentación pudo más que la palabra dada, así que optó por el lema coge el boleto premiado y corre, pero sus compañeros presentaron una denuncia y el juez ha ordenado ya a la ONCE que no abone el premio. Lo raro es que el hombre, que sigue sin dar señales de vida, no ha intentado cobrar el cupón.

Más información
El Supremo condena a repartir el 'cuponazo' a un vecino de Padul
Los españoles se gastaron 26.037 millones de euros en juegos de azar el año pasado

Los 20 trabajadores de la empresa, que tiene un total de 356 empleados, compraban todos los viernes 20 cupones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de un mismo número. El viernes 7 de noviembre tenían cada uno un cupón con este número premiado, el 85.646.

A cada trabajador le corresponden, por su cupón premiado, 35.000 euros. Pero además, había un acuerdo por el cual si alguno obtenía el cuponazo, es decir, si coincidía el número de serie (en este caso el 22), se repartirían los seis millones de euros entre los 20 trabajadores, que sumados a los del cupón tocaban a 335.000 euros por cabeza.

La validez de los acuerdos verbales

A uno de los trabajadores le tocó el cuponazo pero cuando el sábado por la mañana sus compañeros fueron a buscarlo a su domicilio, había desaparecido con el premio. Ayer tampoco acudió al trabajo en su turno de tarde. Como el individuo "continuaba sin ser localizado", sus compañeros presentaron una denuncia en los juzgados de Cerdanyola, con la esperanza de que se ordenara el embargo de las cuentas de su compañero u otra medida similar ya que, en su opinión, la jurisprudencia señala que los acuerdos verbales son válidos.

El titular del juzgado de primera instancia número 4 de Cerdanyola se ha hecho cargo del caso y ha ordenado esta mañana a la ONCE que no abone el premio. Fuentes de la ONCE han confirmado que ya les ha llegado la orden y que no les consta que el trabajador haya intentado cobrarlo por el momento. Para cobrar un premio tan alto es necesario depositar el cupón en una entidad bancaria o presentarse en la delegación de la ONCE en Barcelona, cosa esta última que el desaparecido no ha hecho.

Por su parte, la dirección de Sintermetal, que no ha facilitado el nombre del desaparecido por "cuestiones de confidencialidad", asegura que se quiere mantener al margen del asunto, porque "es una cuestión de los trabajadores". El grupo compró el cupón en el barrio de Can Mas de Ripollet, donde el vendedor Manuel Requena repartió en el sorteo del viernes un total de 7.470.000 euros. Manuel Requena ha explicado que vendió 44 cupones premiados, por lo que el dinero, 7.470.000 de euros, ha estado muy repartido entre los vecinos y comerciantes de la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_