_
_
_
_

'Hello!' deberá pagar 1,5 millones a otra revista por arruinar la exclusiva de la boda de Douglas

El juez considera que la publicación, que deberá indemnizar además con 20.000 euros al actor y a su esposa, Catherine Zeta Jones, actuó "desmesuradamente" para estropear los planes de su rival 'OK'

Michael Douglas y Catherine Zeta Jones ganaron el pasado mes de abril la demanda contra la revista británica del corazón Hello!, a la que acusaban de haber publicado sin su consentimiento fotografías de su enlace matrimonial, en noviembre de 2000. El juez reconoció en su fallo que se había violado la "confidencialidad comercial". El Tribunal Superior de Londres ha condenado hoy a la publicación a pagar algo más de 20.000 euros a la pareja, y casi un millón y medio a la revistaOK, a la que los actores vendieron la exclusiva de la boda por 1,6 millones de euros.

Douglas y Zeta Jones afirmaron en abril que la sentencia reconocía "el principio de que un individuo tiene derecho a protegerse de la excesiva y no solicitada intrusión en su vida privada por parte de los medios de comunicación". Pero en realidad el juez John Lindsay no se pronunció respecto a la demanda por invasión de privacidad puesto que este derecho no se contempla en la legislación británica.

Sí reconoció sin embargo que Hello! había actuado "desmesuradamente" en su estrategia por arruinar la exclusiva gráfica de la boda. La directora de la versión inglesa de ¡Hola!, Sally Cartwright, señaló que no descartaba recurrir la sentencia, tras admitir que aceptaba nueve de los trece cargos interpuestos contra la publicación.

Los actores habían reclamado una indemnización de casi 900.000 euros, mientras que OK pedía 2,7 millones. Por ello, el dueño de Hello!, el español Eduardo Sánchez, ha expresado en un comunicado público su satisfacción por la escasa cuantía de la indemnización fijada por el juez para los actores, y su "decepción" en cambio por la que tendrá que abonar a su rival. Se estima que el caso ha costado a las partes enfrentadas en torno a los 4,5 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_