Muere el niño que resultó herido al caerle una portería de fútbol en Girona
El menor, de 12 años y de origen marroquí, estaba ingresado desde el pasado viernes, cuando sufrió el accidente
El niño de 12 años que resultó herido el pasado viernes al caerle encima una portería de fútbol en Palafrugell (Girona) murió sobre las 18 horas de ayer en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, según han informado fuentes del centro.
El niño, de origen marroquí, estaba ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica de este centro desde el mismo día del accidente.
El menor, cuyan iniciales son M.Z., sufrió traumatismo craneoencefálico y torácico, contusiones pulmonar y miocárdica y se encontraba entubado y con respiración asistida, según las mismas fuentes. El niño será enterrado en una ceremonia de carácter familiar y se le hará un acto público de homenaje, según ha informado el Obispado de Girona, propietario de la escuela.
Se colgó en la portería
El accidente tuvo lugar el pasado viernes por la mañana en el campo de fútbol del Casal Popular de Palafrugell, adyacente a la escuela Prats de la Carrera y que sirve de zona de recreo a los alumnos. La víctima estaba jugando en el patio durante el recreo cuando, junto con otros cuatro compañeros, se colgó del travesaño de una portería que le cayó entre el pecho y el cuello.
Según el Ayuntamiento, la portería era móvil de fútbol 7, de un tamaño intermedio entre las de fútbol sala y las de los campos de reglamento.
Los responsables del centro educativo movilizaron de inmediato los servicios sanitarios, y el menor fue trasladado en primera instancia al Centro de Atención Primaria (CAP) de Palafrugell. Ante la gravedad de sus lesiones, fue derivado al hospital Doctor Josep Trueta de Girona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.