_
_
_
_
_

Los presagios de Lady Di

El mayordomo de la princesa hace pública una carta supuestamente escrita por la fallecida en la que revela sus temores a ser asesinada simulando un accidente de tráfico

Seis años después de su muerte Diana de Gales sigue abriendo periódicos e informativos en el Reino Unido. Esta mañana el sensacionalista Daily Mirro publica una misiva escrita supuestamente por la princesa diez meses antes de su muerte y difundida por su mayordomo, Paul Burrell, en la que se revela el temor de la fallecida a morir asesinada simulando un accidente de tráfico.

Más información
Absueltos los tres 'paparazzi' que fotografiaron a Diana el día de su muerte
Aplazan hasta 2005 la primera investigación en el Reino Unido sobre la muerte de Diana de Gales

Según el texto, la princesa creía que se planeaba un accidente en su coche, "con fallo de frenos y serias heridas en la cabeza para abrir el camino a que Carlos se case con Camilla" Parker Bowles. Todo un anticipo de lo que pasó unos meses después cuando la princesa murió junto a su amigo Dodi Al Fayed al chocar su vehículo contra el puente de Alma en París.

El diario trae en páginas interiores una fotografía de la carta, que lleva el logotipo del Palacio de Kensington, la que fuera residencia de lady Di en Londres. Supuestamente Diana menciona además a la persona responsable de planear el complot, pero el matutino Daily Mirror ha decidido cubrir el nombre con tinta negra por razones legales.

En su misiva, la princesa llega a decir además que fue "maltratada, herida y abusada mentalmente" durante sus años junto a la Familia Real, pero que no sentía resentimiento ni odio. "He llorado más de lo que nadie pueda imaginar", añade. Los detalles de estas revelaciones están contenidos en el libro A Royal Duty que el ex mayordomo publicará pronto y al que el Daily Mirror ha tenido acceso.

El libro se publica un año después de que Burrell fuera absuelto en un tribunal británico de haber robado objetos personales de Diana, tras la intervención de la reina Isabel II quien admitió haber tenido una reunión con el ex mayordomo en la que éste le contó que guardaba pertenencias de la princesa.

Una investigación francesa sobre el accidente concluyó que el conductor del automóvil en el que viajaba la princesa, Henri Paul, fue responsable de la tragedia por haber conducido bajo los efectos de drogas y el alcohol. Sin embargo, el padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, dueño de los grandes almacenes Harrods, cree que ellos fueron víctimas de un complot de los servicios secretos británicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_