Rajoy acusa al PSOE de "mezquindad" por pedir a la UE que no haya financiación para el PHN
El candidato popular a la Presidencia del Gobierno califica la postura
"Cómica" y "grotesca". Con estos dos adjetivos ha calificado hoy el secretario general del PP candidato de su partido a la presidencia del Gobierno la postura del PSOE ante el Plan Hidrológico Nacional. Rajoy ha acusado al principal partido de la oposición de "falta de patriotismo" y "mezquindad" por ir a la Unión Europea a pedir que no haya financiación para el proyecto.
En su primera visita a Zaragoza como candidato, Rajoy se ha mostrado convencido de que habrá financiación de Bruselas, pero dejó claro que si no la hubiera, el Gobierno cumplirá con los compromisos adquiridos en el Plan Hidrológico. También se comprometió a impulsar las infraestructuras de esta comunidad, así como las obras del pacto del agua.
El dirigente popular ha lanzado duras críticas contra José Luis Rodríguez Zapatero, de quien ha dicho que "es poco serio", y le pidió que se pronuncie sobre qué postura le parece válida de todas las que adoptan los barones de su partido con relación al Plan Hidrológico.
Además, le ha exigido que dé explicaciones de por qué el PSOE de Madrid ha cambiado la lista y el programa presentado en mayo, y también sobre las afirmaciones de Maragall, de no dar "ni una gota de agua" a otras comunidades autónomas, y por proponer una eurorregión, algo que ha calificado de "camelo".
Rajoy también ha cargado contra la postura de la Generalitat de Cataluña de pedir al Gobierno que suprima en esta comunidad el impuesto de sucesiones. Una competencia que, según ha recordado, es de la Generalitat y por tanto, ha considerado que los dirigentes políticos que no ejercen sus competencias son unos "chiquilicuatres".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































