_
_
_
_
_

La Eurocámara aplaza una semana el arranque de la investigación del naufragio del 'Prestige'

Los convocados a comparecer no estarán obligados a acudir a Estrasburgo y el informe final de la comisión deberá ser votado por el pleno

El Parlamento Europeo ha decidido esta tarde aplazar una semana su decisión sobre los términos finales del mandato de la comisión que investigará "las causas y consecuencias" de la catástrofe del Prestige. El pleno de la Eurocámara se pronunció el pasado 23 de septiembre a favor (315 votos a favor, 183 en contra y 6 abstenciones) de la investigación pese a la negativa expresada por el Partido Popular Europeo (PPE) .

Fuentes parlamentarias han informado de que el motivo del retraso ha sido "la falta de acuerdo" sobre las modalidades de trabajo de dicha comisión temporal.

Más información
El Parlamento Europeo crea una comisión para investigar la catástrofe del 'Prestige'

La conferencia de presidentes de los grupos parlamentarios de la Eurocámara deberá en los próximos 7 días decidir las normas para instituir la "comisión temporal", que se distingue de la "comisión de investigación" en el hecho de que los convocados a comparecer no están obligados a acudir a Estrasburgo, que el mandato está limitado a un año de trabajo y que el informe final debe ser votado por el pleno.

El mayoritario Partido Popular Europeo (PPE) es favorable a que la comisión limite su trabajo a las medidas de seguridad marítima sin enjuiciar los hechos que rodearon el hundimiento del Prestige. En principio, la clave puede tenerla el Grupo Liberal, tercero en la Eurocámara tras PPE y Partido Socialista Europeo (PSE), y que apoyó en el pleno la posición socialista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_