_
_
_
_

Detenido por enseñar a su perro a saludar al estilo nazi

El dueño de 'Adolf' presumió ante varios agentes de las habilidades de su mascota

Las severas leyes anti-nazi en vigor en Alemania pueden violarse de muchas maneras. Hoy mismo, un ciudadano de Berlín ha sido detenido y acusado por hacerlo de varias de las más exóticas. El delito de Roland Thein ha sido el de enseñar a su perro que, como no podía ser de otra manera, se llama Adolf, a saludar al estilo nazi, levantando la pata derecha.

La denuncia partió de varios vecinos, que alertaron a las autoridades berlinesas de que Thein había sido descubierto enseñando a su perro el saludo mientras le gritaba: "Adolf, salúdame", al tiempo que hacía lo propio él mismo, según ha informado una portavoz del juzgado que le juzgará a partir de mañana.

Lejos de ocultar a la policía los progresos de su perro, Thein mostró a los agentes de lo que el can era capaz, después de ordenarle salir de una caseta que luce el nombre de Adolf. No obstante, los agentes debieron sospechar de las inclinaciones del dueño en cuanto se presentaron e su casa, ya que el detenido luce un bigote al estilo del dictador alemán y viste habitualmente ropas militares. Inmediatamente, Thein fue detenido por violar las estrictas leyes que prohíben el uso de símbolos nazis.

El detenido ha mostrado a un fotógrafo de la agencia Reuters las habilidades de su mascota, que responde levantando su pata derecha cuando se le grita: "¡Adolf, hazme el saludo!". Por el momento, las habilidades del perro se quedan e esto, pero el dueño también está acusado de gritar consignas nazis como el grito de batalla de las tropas nazis ("Sieg Heil") o el saludo que se daba al tirano ("Heil, Hitler") o de otras tropelías como llevar camisetas con el retrato del Führer.

'Adolf', practicando sus habilidades en compañía de su dueño.
'Adolf', practicando sus habilidades en compañía de su dueño.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_