Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Isabel Pantoja supera a Aznar y a Rajoy en popularidad

El presidente del Gobierno desbanca a Pocholo del segundo puesto en la clasificación elaborada por Gallup

El último estudio sobre popularidad en España elaborado por Gallup arroja datos sorprendentes para quien no están acostumbrados a seguir este tipo de informes mensuales. La cantante Isabel Pantoja es, según la encuesta, la persona más popular del momento, superando en la lista a José María Aznar, segundo clasificado, y Mariano Rajoy, tercero.

Los 10 más populares, según Gallup
1. Isabel Pantoja
2. José María Aznar
3. Mariano Rajoy
4. Julián Muñoz
5. David Beckham
6. David Bisbal
7. J. L. Rodríguez Zapatero
8. Andrés Pajares
9. Pocholo
10. Fernando Alonso

El liderato de Isabel Pantoja no es nuevo, pero lo que sorprende es el incremento de menciones conseguido entre los encuestados, que ha pasado de un 13,6% al 18,6%. Aznar, que también se ha superado con respecto a anteriores estudios, ha pasado del tercero al segundo puesto, aunque todavía su popularidad todavía está a siete puntos porcentuales de la de la folclórica.

La designación de Mariano Rajoy como sucesor de Aznar ha sido todo un impulso para el dirigente popular en la lista. Rajoy fue cuarto en la clasificación de enero y no entró en la de junio, pero su nueva condición de candidato del PP le ha servido para entrar en la nueva lista en el puesto número tres.

En los puestos cuarto y quinto se encuentran el ex alcalde de Marbella y actual pareja de Isabel Pantoja, Julián Muñoz, y el futbolista David Beckham completan. La aparición del inglés en la lista sorprende, ya que la encuesta pregunta sobre los españoles más populares.

Los cinco siguientes puestos los ocupan David Bisbal, José Luis Rodríguez Zapatero, Andrés Pajares, Pocholo Martínez Bordiú (desbancado por Aznar de la segunda posición) y Fernando Alonso.

Con respecto a la encuesta de junio, se han caído de los 10 primeros puestos de la clasificación Dinio, María Teresa Campos, el rey Juan Carlos y Ronaldo.